top of page

Cucaña día 1 (poemario)

CHAPULTEPEC

Las pendejadas de los vivos son poesía de los muertos,

los muertos no se van, los muertos nacen,

aparecen en los espacios en blanco del espíritu humano.

Ahí donde solo cabe lo que ya no es.

Estúpidamente te tienes que perder para que te busquen

un árbol no es un árbol hasta que se pierde en un bosque...

ESTAMBUL

Anoche oí tu risa a lo lejos

a través de la ciudad, de sus calles en las que nunca te encuentro

me acomode la almohada, me tape la cara y quite la mano de tu recuerdo

asustado por la coincidencia...

Se volvió a oír tu risa a lo lejos

ahora abrí los ojos

eras tú, tu risa

tan tuya

inigualable

atravesaba semanas y meses, años enteros

arrastraba hasta mi cama el temor de ser feliz

abrir la puerta de la calle

y que el mar de nuestros recuerdos hiciera playa en mi banqueta

pero ¡vamos!

solo son las estrellas, los planetas...el mítico ruido de las esferas

haciendo eco del tiempo que rebota sin razón en el espacio.

ÍTACA

No me interesa estar (mas) guapo me interesa jugar con las sombras, con el viento: que sus espíritus me peinen cada que su camino cambie jugar a ser un árbol ser medusa y convertir en piedra agredir al cielo, ser grosero, cada cabello un dedo levantado a la perfección me interesa poco o nada que no se me vea bien que no consiga trabajo con el que espante, que de risa

me interesa más el sueño de mis sueños el cobijo de mis ideas que la flora de mis pensamientos no tenga limites me interesa el pequeño caos sobre mi cabeza pero

ahora solo soy uno más solo un hombre el diablo se ha de haber hecho un lindo suéter con mi cabello y yo me cortare un huevo antes de volver a cortarme el cabello

CUCAÑA

Extraño conocerte...

Extraño esa sensación de alerta al entrar en tus ojos

Extraño sacar mis venas y pelear con ellas, usarlas como arma de doble filo

¡Qué extraño conocerte!

Extraño y fuera de si

Como tus labios desorbitados

Que me jalan con su fuerza de gravedad fluvial

¡Qué extraña esa cruz que formamos por las noches!

En la que bebo el principio y el final de cualquier historia

Extraño la noche en ti, como cae en ti, como eres en la noche, como anocheces

Extraño soy

Un prisionero vagabundo que no pertenece a ningún lugar

Si no a una cárcel

La cárcel que se mueve conmigo

y que no conozco

HIERÁPOLIS

¡oh si supieras!

si supieras que somos espejos

y entre nosotros no hay mas que reflejos interminables de escombros de siglos que confundimos con ciudades modernas de sensaciones limpias y sinceras

no hay de quien esconderse cada que existe un acto perverso, porque solo es un reflejo

estamos muertos como la luna y como la luna aun nos creemos bellos

pero

si tan solo supieras

que somos carne destinada únicamente a echarse a perder

y caer eternidades por una pendiente hasta el infierno

donde no hay mas que eso

si supieras que solo somos carne, burbujeante carne descompuesta que cree que sueña...

YAGUANABO

Sueños del trópico:

si todo fuera costa,

si el limite infinito fuera mi buen vecino,

si el sol se preocupara por mi cada que no me viera en condición de arena.

Todo sería más playa

todo sería más ola.

la paz es ser revolcado por el mar, sabana del abismo.


 RECENT POSTS: 

LA NIEBLA

Buruko Gaixotasunak powered by wix site

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
bottom of page